Psicología Online

La psicología online es una forma eficaz de ayudar a las personas a resolver sus problemas en aquellos momentos en los que resulta complicado acudir de forma presencial a una consulta de psicología. De una forma sencilla y gracias a la tecnología es posible conectar con un terapeuta sin perder la privacidad que ofrece la terapia convencional. Las investigaciones están ofreciendo resultados positivos al evaluar sus beneficios.

¿Cómo se realiza la terapia psicológica online?

Las nuevas tecnologías ofrecen diferentes plataformas de videoconferencia que de manera fluida y segura permiten el desarrollo de la sesión de terapia psicológica online. La persona puede escoger el dispositivo (ordenador, tablet o móvil) y el medio de conexión (Skype, Hangouts, videollamada de Whatsapp, etc.) que prefiera para llevar a cabo la terapia de una forma cómoda desde cualquier ubicación.

¿Qué ventajas tiene la psicología online?

La terapia psicológica online presenta limitaciones, pero aporta una serie de ventajas muy significativas que, en función del tipo de paciente y del tratamiento requerido, pueden convertirla en la solución más adecuada:

  • Permite superar la distancia geográfica entre paciente y psicólogo/a, lo que hace posible acudir al especialista independientemente del lugar de residencia.
  • Evita la pérdida de sesiones a causa de viajes, falta de disponibilidad de tiempo o necesidad de permanecer en el propio domicilio. Esto se traduce en un aumento notable de la eficacia de la terapia.
  • Facilita el acceso al tratamiento de personas que puedan tener dificultades para realizar el desplazamiento. Personas que sufren algún problema a la hora de afrontar nuevos entornos o que, simplemente, encuentran una barrera mental ante el inicio de una terapia o la asistencia a una sesión concreta, pueden sentirse más cómodas siguiendo el tratamiento desde un entorno más seguro y conocido.
  • Favorece la accesibilidad de los servicios de psicología a todo tipo de personas con movilidad reducida.

Si necesita más información acerca del funcionamiento de este tipo de terapia psicológica no dude en contactar con nuestro centro.

(Leer más…)

 

Leticia Palomeque Camacho – Doctoralia.es

Si quieres concertar una cita llámame al 665 21 87 28 o escribe un mail a leticia.palomeque@gmail.com
Dirección: Calle Rodríguez San Pedro 2, 6º, puerta 601. Centro de Psicología, Madrid – Chamberí (Metro San Bernardo)

 

Compartir