Especialidades

Problemas de ansiedad

La ansiedad es una emoción normal, todo el mundo la ha sentido alguna vez. Pero en algunas ocasiones puede llegar a convertirse en un problema y generar tal sufrimiento que no permita a la persona llevar una vida satisfactoria. Con una terapia adecuada una persona que sufre ansiedad puede aprender a conocer más sus emociones, pensamientos y conductas, de forma que pueda comenzar a superar sus obstáculos y dirigirse así a sus objetivos.

Aunque cada persona manifiesta de una forma distinta su estado de ansiedad, se pueden establecer algunos síntomas comunes:

  • Físicos: ataques de pánico, aceleración del ritmo cardíaco, dificultades para respirar, sensación de opresión en el pecho o dificultades para descansar.
  • Psicológicos: miedos excesivos, preocupaciones, pensamientos obsesivos o catastróficos.
  • Conductuales: evitación de situaciones que provocan ansiedad de forma que la vida académica, laboral y/o social se puede ver afectada.

Problemas relacionados con la depresión

Todos nos sentimos tristes o bajos/as de ánimo algunas veces, pero estas emociones pueden ser más intensas en algunas personas durante largos periodos de tiempo (semanas, meses o incluso años) y algunas veces sin que haya razones concretas para ello de una forma aparente.

Además, las personas que sufren depresión pierden el interés por realizar actividades con las que antes disfrutaban, pueden tener dificultades para concentrarse, problemas relacionados con el sueño y/o el descanso y poca energía.

Problemas relacionados con situaciones traumáticas y factores de estrés

Personas que han vivido un suceso traumático pueden continuar experimentando consecuencias negativas como flashbacks, dificultades en relaciones sociales íntimas, sentimientos de culpabilidad o emociones confusas durante un largo periodo de tiempo. En terapia trabajamos para que estas personas aprendan a conocer y comprender sus emociones y puedan continuar con sus vidas integrando en ellas sus eventos difíciles.

Perfeccionismo

Gracias a la terapia las personas perfeccionistas pueden desarrollar estrategias para aprender a manejar sus altas expectativas, esto les ayudará a tener un pensamiento más equilibrado, ser menos críticas consigo mismas y a mantener una actitud más relajada y sana ante la vida.

 

Si quieres concertar una cita llámame al 665 21 87 28 o escribe un mail a leticia.palomeque@gmail.com
Dirección: Calle Rodríguez San Pedro 2, 6º, puerta 601. Centro de Psicología, Madrid – Chamberí (Metro San Bernardo)

 

Compartir